sábado, 30 de enero de 2010

Regatas de Pampero

AMIGOS PAMPERISTAS

No son todas pálidas en este comienzo de año !!

Además de la Regata “II COPA GOLFO AZUL” reservada para Clase Pampero corrida la semana pasada en Las Grutas, hermosa ciudad balnearia de la provincia de Río Negro, la cual además de un marco espectacular tuvo el apoyo de la Agencia de Deportes de la Provincia, y la seguridad de su continuidad al haberse confirmado la realización de la “III Copa” para enero de 2011, y la ya anunciada y difundida Regata de Pamperos dentro del Campeonato Norpatagónico en las aguas del MARI MENUCO de Neuquén, también IMPERDIBLE !, se suma esta nueva posibilidad de competir, compartir y estrechar lazos de amistad dentro de la Clase, con la inclusión de los “PAMPEROS” en la 45º SEMANA INTERNACIONAL DEL YACHTING a desarrollarse en pocos días mas en Mar del Plata.
En virtud de gestiones que se venían realizando entre directivos de la AUN y del CNMDP para lograr tal incorporación, y viendo la oportunidad al postergarse el Argentino de que se hiciera realidad este mismo año, es que se llega a este paso importante y que seguramente le dará continuidad en sucesivos eventos, a ver los Pamperos corriendo a la par de otras clases internacionales a lo largo y ancho del país. Demás esta decir la importancia que tiene esta regata a nivel nacional e internacional, y la importancia para la clase de poder estar compartiendo este espacio con los mejores representantes de la vela en barcos de orza.
Es una realidad que lo que en este caso juega en contra, es el poco tiempo que queda hasta la largada. De cualquier manera se entenderán las razones y, no obstante, la posibilidad es muy buena para el que pueda arrimarse por esas aguas.
Se adjunta información sobre la Regata y direcciones para gestionar las inscripciones correspondientes. Es de destacar asimismo, y para completar tal vez algunos “días de vacaciones” que teníamos planeados por otros lares, la posibilidad de presenciar la REGATA DEL BICENTENARIO de grandes veleros que visitarán la Ciudad de Mar del Plata en la semana del 22 al 27 de Febrero.

Como verán, seguimos metiendo garra y buscando BUENOS VIENTOS para navegar.

Saludos para todos, PAMPERO UN SENTIMIENTO.

Ricardo Zucal

La gente de mardel pide que : “aparte de completar la inscripción con el Náutico, envíen copia al mail a la AACNP, para poder saber quienes están en condiciones de venir y poder comunicarnos y esperarlos como se merecen”.

***

INFORMACION DEL CLUB NÁUTICO MAR DEL PLATA

Se extiende el plazo para la inscripción de la flota Pampero hasta el próximo martes 2 de febrero.

La Semana Internacional del Yachting es un festival náutico para clases de orza que organiza el Club Náutico Mar del Plata desde el año 1966 y que en en febrero del 2010 celebrará su 45º Edición.
Se trata de uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional, el cual es utilizado habitualmente como selectivo para los mundiales y continentales de diversas clases.
Originalmente el campeonato se llamaba “Semana Nacional del Yachting”, pero durante la década del 90 el evento fue atrayendo cada vez a mayor cantidad de competidores extranjeros, especialmente en la clase optimist, donde venían a medirse con una de las flotas más competitivas del mundo. Por ello el campeonato cambió su denominación y comenzó a denominarse: “Semana Internacional del Yachting”.
Para muchos veleristas argentinos, este campeonato ha sido su primera experiencia oceánica, cargada de anécdotas y recuerdos. La oportunidad de hacer amigos de diversas partes del país y del mundo, compartiendo no solo las regatas, sino también la hospitalidad del Club Náutico y de la hermosa ciudad de Mar del Plata.
Nuestro objetivo como organizadores de la “45º Semana Internacional del Yachting” es seguir manteniendo viva esta tradición con una verdadera Fiesta Náutica en una de las mejores y más desafiantes canchas de regatas del mundo: las aguas del Atlántico Sudoccidental.

Bienvenidos y Buenos Vientos!!!!

INFORMACION SOBRE LA REGATA E INSCRIPCIONES
www.45siy.org

Atencion: martes 2 vence plazo de inscripcion sin recargo. Si encuentran problemas con el formulario de preinscripcion por web, copiar los datos del formulario y enviarlo por email a cnmpvela@infovia.com.ar, o llamar al 223 480-0323 int. 3 y hablar con Marta Rodriguez

LINKS:
www.cnmp.org/popup_noticia.php?id=256
www.noticiasmdq.com/?p=2952
www.deportemarplatense.com/.../se-viene-la-semana-internacional-del-yachting